Bono Empresa & Negocio

slide-bono-empresa-negocio

Aspectos Generales

El Bono Empresa & Negocio tiene por objetivo aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños/as empresarios/as a través de herramientas de capacitación que potencien su capacidad de gestión.

Podrán postular al bono los/as dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas, en conformidad a las definiciones del artículo segundo de la Ley 20.416, que tengan iniciación de actividades, ya sea como persona natural o jurídica.

Asimismo, podrán acceder los/as trabajadores/as por cuenta propia y pertenecientes a registros especiales: pescadores artesanales registrados en Sernapesca, Feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o emprendedores/as en situación especial avalados por alguna institución del Estado o Municipal.

Los registros de beneficiarios/as que no sean verificables a través de la web del SII (www.sii.cl) e integren el registro especial descrito precedentemente, serán actualizados por SENCE.

Requisitos de Postulación

  • Ser representante legal, dueño o socio de la empresa que postula.
  • Ingresos anuales por ventas, servicios u otras actividades del giro que no excedan las 25.000 UF en el último año calendario.

Curso Disponible
Curso Clase B 
Conducir y realizar mantenciones preventivas a vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas con un máximo de nueve asientos, para el transporte particular de personas y una carga no superior a 3.500 KG

Nuestro curso contempla:

  • 15 sesiones prácticas
  • 7 sesiones dobles
  • 1:30 min en el vehículo y una final de evaluación  de 45 minutos.
  • 3 sesiones de psicotécnico.
  • ​Cancelación Licencia y Prestación del vehículo para rendir Examen Práctico Municipal  -sólo  aprobados(as)-, comuna de Concepción.

Importante: Sólo 25 cupos en la comuna de Concepción. !!!