R-Group escuela de conductores y centro de capacitación


Rocha y Compañía Limitada, RGROUP, nace el año 2006 en Concepción con la finalidad de satisfacer las necesidades de capacitación de personas naturales y empresas, que requieren aumentar su competitividad, productividad y rentabilidad, a través de procesos de aprendizaje con altos estándares de exigencia y calidad.

Nuestro Centro de Capacitación cuenta con 4 áreas de Formación: Capacitación Empresarial, Escuela de Conductores Profesionales, Formación en Seguridad Privada y Programas Sociales.

RGROUP, Rocha y Compañía Limitada,se encuentra autorizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, para operar como Organismo Técnico de Capacitación, según Res. Exenta N° 1113, del 05.06.2006, lo cual permite a las empresas invertir en la capacitación de sus trabajadores/as a través del incentivo tributario, denominado “Franquicia Tributaria”.

Para garantizar la entrega de servicios de formación de excelencia RGROUP Ltda., mantiene un Sistema de Gestión de Calidad certificado por SGS, bajo los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2008 y Norma Chilena 2728. Of. 2003

Áreas de Trabajo

Capacitación Empresarial

Los Programas de Capacitación a Empresas dictados por RGROUP, son altamente efectivos, ya que consideran los requerimientos y  necesidades reales de formación, así como los objetivos estratégicos de las organizaciones, pudiendo ser diseñados a medida. 

Escuela de Conductores Profesionales

 Cuenta con el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para impartir Cursos de Conducción No Profesional Clase B. Res. Ex. N° 189, del 22.09.2006, y Cursos Profesionales A-2, A-3 y A-4. Res. Ex. N° 202, del 08.09.2010.  Además se ha especializado en la Formación de Operadores de Maquinaria Pesada, entre ellos Grúa Horquilla y Retroexcavadora. La finalidad de ésta área es formar conductores y operadores que al momento de conducir, apliquen conductas de seguridad y de respeto por la ciudadanía y el medio ambiente. 

Formación en Seguridad Privada

Área acreditada por el O.S. 10 de Carabineros de Chile según Oficio N° 180112030003, 11.04.2014. Su especialidad es la Formación y Reentrenamiento de Guardias de Seguridad, para quienes prestan labores de nochero, portero, rondín u otras de similar carácter, entregándoles conocimientos y técnicas elementales para responder con certeza y oportunidad ante eventos relacionados en materias de seguridad privada, brindando personalmente protección a bienes o personas.

Programas Sociales

R-GROUP entiende que una adecuada articulación entre educación y trabajo, representa una relación virtuosa que aumenta la probabilidad de la integración social de los sectores más vulnerables de la población. Por lo mismo, contamos con un equipo de profesionales del más alto nivel, comprometido con el diseño y ejecución de programas de formación en oficio y habilitación laboral, tanto para personas que buscan una fuente laboral y /o bien que desean emprender una actividad laboral independiente.  

Finalidad de R-Group

  • POTENCIAR EL CRECIMIENTO PERSONAL de sus clientes(as), a través de la formación de competencias laborales y de empleabilidad, según su contexto laboral y personal.
  • Aportar rentabilidad, productividad y competitividad a las empresas, mediante la entrega de personas calificadas y especializadas

 

Testimonios
  • Felicitaciones a RGroup, por su personal, tanto administrativos como a los instructores. Guardaré un grato recuerdo, gracias y felicidades

    - Eugenia Schälchi, Alumna
  • Mis más sinceros agradecimientos a los profesionales de Rgroup, gracias por su paciencia infinita, voluntad y cortesía hacia mi persona. El curso de conducción me permitió actuar con mayor confianza y avanzar con más rapidez.

    - Gisela Cartes, Alumna
  • Quiero agradecer el gran apoyo brindado en este proceso tan difícil y de gran responsabilidad que es la conducción, gracias por la disposición mostrada por los profesores. Una “excelente escuela” la recomiendo 100%.

    - Jaqueline Fernández, Alumna